ANIMALES CON UNA MISIÓN DE INTEGRACIÓN



¿Qué hacemos?

"Perros especiales
para personas extraordinarias"

Vinculamos a personas con discapacidad y/o con otro tipo de vulnerabilidad (como la tercera edad, depresión, recuperación de adicciones, etc.) con perros rescatados y capacitados como animales de asistencia emocional, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de ambos.

La selección de los perros ACUMI se lleva a cabo en albergues por un especialista en conducta animal (etólogo). Los perros seleccionados son preparados como perros de apoyo emocional, tanto por voluntarios, como por grupos de personas vulnerables o con discapacidad. Y cuando los perros están listos, ¡son adoptados por una familia!


Vincular afectivamente a personas con discapacidad y con otro tipo de vulnerabilidad (como la tercera edad, una depresión, reinserción social, etc…) con perros rescatados y capacitados como animales de asistencia emocional, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de ambos.


Cambiar la percepción, a nivel nacional, acerca del rol que puede jugar un animal mejorando la calidad de vida de las personas.


Calidad de vida y Respeto por los animales.


Además de hacernos muy felices, está bien documentado que la interacción con animales, en particular con perros, tiene beneficios concretos para las personas.

• Alivia el estrés.

• Disminuye la presión sanguínea.

• Disminuye probabilidades de presencia de distintas enfermedades, en especial enfermedades cardiovasculares.

• Mejora en el estado de ánimo.

• Disminuye la propensión a sufrir depresión.

• Fomenta vínculos sociales.

• Incremento en autoestima y aceptación propia.

• Para personas con discapacidad, se ha demostrado que quienes tienen un animal de compañía en casa, presentan mejoras en habilidades que pueden ser típicamente difíciles para ellos, como habilidades sociales en el caso de una persona con autismo o mejora en la concentración y grado de atención para personas con TDA o alguna condición similar.

- (Barker S. 1999; McConnell AR y col. 2011).
- (Allen, 2001) (Fine, 2006).
- (McNicholas y col. 2005; Irvine, L 2013).
- (McNicholas J. 2000).
- (Lane DR y col. 1998).
- (Carlisle 2014).
- (Audette, J. 2011).




PROGRAMAS ACUMI

Abrazo ACUMI

Personas con algún tipo de vulnerabilidad o discapacidad participan como voluntarios en la capacitación y rehabilitación emocional de los perros ACUMI. La relación periódica con nuestros perros da un sentido de bienestar, seguridad, valía y felicidad a los participantes. A su vez, para los perros ACUMI la relación con diferentes personas es básica para su rehabilitación y entrenamiento.

Apoyo ACUMI

La presencia de un perro de apoyo emocional, sirve para llevar a cabo una terapia de intervención, mejora la comunicación, genera apertura y recepción en el paciente y crece la posibilidad de sanación en situaciones de traumas, reinserción social, estancias en hospitales, casa de retiro, entre otras.
• Apoyo ACUMI ha trabajado a favor de afectados por la tormenta Lidia en Los Cabos (2017), niños de comunidades afectadas por el sismo CDMX (2017), personas con amputaciones, niños con autismo, y con problemas de aprendizaje.

Adopciones ACUMI

La presencia de un perro en un hogar, mejora la salud física y mental de las personas que conviven con él, genera bienestar emocional y mejoran el autoestima y capacidad de relacionarse con otros. Los beneficiarios son:
• Familias con niños o adultos con alguna discapacidad, personas de la tercera edad, familias en proceso de duelo, divorcio, entre otras.
• Perros provenientes de albergues seleccionados por ACUMI.
• Organizaciones que cumplen funciones como atención a personas con diabetes, apoyo a personas con autismo, asistencia en fisioterapia y SENASICA.

Logros

0
Familias felices
0
Perros rehabilitados
0
Personas impactadas
0
Perros brindando servicio social


Informes anuales
2014 2015 2016 2017

HISTORIAS DE ÉXITO

¡Adóptame!

Formato de adopción

Si estás interesado en adoptar, por favor llena el formato y envíalo a: info@acumi.org.mx

DESCARGAR

DONATIVOS

Tu ayuda sirve para...

Que ACUMI continúe con su misión rehabilitando perros de ayuda emocional, para que estos apoyen a mejorar la calidad de vida de personas con alguna vulnerabilidad y/o discapacidad. Si deseas obtener factura por tu donativo, por favor haz click aquí.


Alimenta un peludo

$99



Un techo
digno

$299



Preparación de un perro ACUMI

$499



¡Gracias por
tu apoyo!

$Otro



¿Quieres ayudar?

¡Sé parte de la historia!

Brindando un hogar temporal para un perro ACUMI durante su rehabilitación. Si estás interesado en saber más, ¡contáctanos!



¡Contáctanos!




© 2018 Web diseñada por: YO AMO VENDER